Arranca el juicio contra la mujer de Isaac Guillén, que enfrenta una petición de prisión permanente revisable

La Fiscalía solicita la mayor pena que contempla el Código Penal español al tratarse de un asesinato de una persona especialmente vulnerable

El juicio contra la esposa de Isaac Guillén Torrijos, el discapacitado de 45 años natural de Cardenete, ha comenzado este lunes. Beatriu F. C. está acusada de estrangular a su marido que padecía ataxia cerebelosa e iba en silla de ruedas, por lo que la Fiscalía solicita la mayor pena que contempla el Código Penal español, la prisión permanente revisable, al tratarse de un asesinato de una persona especialmente vulnerable.

Así lo ha adelantado el periódico Levante, que ha detallado además que la declaración de la acusada está prevista para el próximo viernes. En la sesión de este lunes ha declarado únicamente la jefa del grupo de Homicidios de la Policía Nacional a cargo de la investigación, que ha narrado cómo Beatriu F. C. les llevó sin saberlo hasta el lugar en el que tenía enterrado a su marido gracias a un dispositivo de seguimiento GPS que habían instalado en su coche.

El diario recoge además que la testigo ha explicado que la presunta viuda negra ocultó su crimen realizando todo tipo de movimientos para hacer creer que su esposo se había marchado de forma voluntaria, con el objetivo de seguir percibiendo la pensión por gran invalidez de éste.

El programa ‘En boca de todos’ de Cuatro ha desvelado este lunes también la declaración del hijo de la acusada, en el que relata que habría utilizado sus cordones de los zapatos para intentar acabar con la vida de Isaac Guillén.