Ampliado el perímetro de búsqueda de la anciana desaparecida en Cañada del Hoyo

El operativo de búsqueda ha estado apoyado este domingo por 40 voluntarios

El perímetro de búsqueda de la anciana desaparecida este jueves por la tarde de la residencia de Cañada del Hoyo se ha ampliado. Lo ha dado a conocer este domingo el alcalde, Francisco Guadalajara, en declaraciones a este periódico.

Según ha señalado, por el momento el radio de búsqueda ha llegado hasta los siete kilómetros desde el centro urbano, repasando también las zonas más próximas que ya fueron batidas en las primeras horas desde su desaparición. La distancia está motivada en que pese a su edad poseía buenas piernas y podría haberse desorientado y alejado de Cañada del Hoyo.

El operativo de búsqueda ha estado apoyado este domingo por 40 voluntarios, que están sufriendo el desánimo de ver que pasan las horas y Emilia no aparece. El primer día estuvo formado por 150 personas y el número ha descendido notablemente por el fin de las vacaciones y la llegada del domingo.

El dispositivo de búsqueda capitaneado por la Guardia Civil cuenta con el Seprona, el equipo Pegasus con un dron, el servicio cinológico y un helicóptero de búsqueda.