Alumnos del colegio ‘Fuente Vieja’ de Mira participan en una plantación simbólica de 150 árboles

Los escolares de Mira contribuyen a la recuperación del entorno local tras los efectos de la DANA

Este martes, los niños y niñas del colegio ‘Fuente Vieja’ de Mira participaron en una plantación simbólica de árboles como parte de una iniciativa para recuperar el entorno natural de su localidad, que resultó afectada por la DANA del pasado octubre.

En la actividad, organizada por la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible, el Cuerpo de Agentes Medioambientales de Cuenca y el propio colegio, también estuvieron presentes la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Marian López; el viceconsejero de Planificación Estratégica, José Antonio Carrillo; el delegado de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito; y la alcaldesa de Mira, Miriam Lava.

La acción, que tuvo lugar en el entorno de la ribera del río Ojos de Moya, contó con la plantación de cerca de 150 ejemplares de especies autóctonas como olmos, tejos y coronilla glauca. Este acto simbólico se enmarca dentro de la conmemoración del Día del Árbol, celebrado el pasado 21 de marzo.

Marian López destacó la importancia de la participación de los niños en este tipo de iniciativas, afirmando que “con esta acción damos a los más pequeños de Mira la oportunidad de contribuir a la recuperación de su pueblo, porque ellos también son parte de Mira y querían colaborar”.

Además, esta actividad educativa se ha llevado a cabo en toda la provincia con la colaboración de centros educativos locales, plantando un total de cerca de 200 árboles en las comarcas de Cuenca.