Alcalá de la Vega estrena pista de pádel

La instalación ha costado 36.000 euros, una mitad aportada por la Diputación y la otra por el Ayuntamiento

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Alcalá de la Vega han invertido 36.000 euros en la construcción de una nueva pista de pádel, de los que la Institución provincial ha aportado la mitad, gracias al Plan de Instalaciones Deportivas que está permitiendo la actuación en 210 municipios con un montante total de 7 millones de euros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, visitaba recientemente el municipio de Alcalá de la Vega junto a su alcalde, Ernesto Sánchez, y miembros de la corporación para inaugurar la pista de pádel que se ha llevado a cabo en esta localidad serrana; en esta jornada también ha participado la senadora por Cuenca, Carmen Torralba. El dirigente de la Institución provincial ha destacado la gran afición que hay en toda la provincia hacia este deporte, ya que del total de proyectos presentados, 37 han ido destinados a la mejora o construcción de pistas para la práctica del pádel, “desde la Diputación de Cuenca somos conscientes del interés de las personas del medio rural por tener los mismos servicios que el medio urbano o los grandes municipios”, por eso, estas inversiones han permitido igualar a los vecinos a la hora de llevar a cabo sus aficiones y evitará muchos desplazamientos.

Además, la Diputación de Cuenca también invertirá, a través del Plan de Obras y Servicios Bienal, un total de 42.000 euros que irán destinados al derribo y construcción de nave municipal en Alcalá de la Vega, así como a la pavimentación de las calles de la localidad. Además, el POS también va a permitir la inversión de 24.000 euros para la pedanía de El Cubillo, cuantía que se ha visto incrementada en esta legislatura, después de que el actual equipo de Gobierno aumentará en 3.000 euros el dinero destinado para los núcleos con menos población. El presidente ha declarado la importancia de esta inversión pública que está “dinamizando económicamente el medio rural en unos momentos complicados como los actuales y permite trabajar a las empresas locales”.

El alcalde alcaleño, por su parte, ha agradecido a Martínez Chana su presencia en el municipio, así como la ayuda prestada por la Institución provincial para actuar en las emergencias y contratiempos que ha sufrido el municipio en materia de vías agropecuarias y redes de abastecimiento.