En la tarde noche del pasado 13 de Agosto, en el salón de actos de Ayuntamiento, la Asociación Cultural ‘Los Coruchos’ y la Hermandad de San Roque y la Virgen de la Asunción han tributado un merecido homenaje al sacerdote Anastasio Martínez Sáez.
Acompañado de numerosos familiares y amigos ha sido reconocido como ‘Hijo Ilustre’ del pueblo por su conocida trayectoria artística y cultural.
El homenajeado, autor de algunas investigaciones sobre su historia, también es muy conocido por su faceta artística en la elaboración de iconos. Hay que señalar que la Asociación Cultural organizadora del acto siempre ha mostrado sensibilidad por el fomento de la cultura de Valdemorillo. Un objetivo que comparte la citada Hermandad fundada por el homenajeado en 2011.
El desarrollo del acto ha contado con una bonita introducción musical, con varias intervenciones como ha sido la del sacerdote Pedro José Rúiz, así como con la proyección de un vídeo que ha recogido los momentos más importantes de su trayectoria vital.
Anastasio se ha mostrado emocionado y agradecido por el cariño recibido en el pueblo que lo ha visto nacer. A este acto se han sumado también vecinos de Las Majadas, Zarzuela y Portilla, parroquias donde Anastasio ha ejercido su ministerio sacerdotal durante muchos años.
Se ha contado también con la presencia de representantes de la Venerable Hermandad de la Negación de San Pedro de Cuenca en agradecimiento a sus muchos años como consiliario de la misma.
Este acto es la antesala de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, patrones del pueblo. Uno de los más pintorescos de la Serranía media de Cuenca, no sólo por su enclave natural si no por el trazado de sus calles y su arquitectura popular.