Advierten de daños en la torre del homenaje de Moya

Se barajan dos hipótesis: un rayo o vandalismo. El alcalde tiene previsto poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil

La torre del homenaje de Moya ha sufrido varios desperfectos durante la semana pasada que serán puestos en conocimiento de la Guardia Civil. El alcalde, Fernando Sánchez López, ha indicado que el inmueble ha sufrido daños cuya causa se desconoce aunque se barajan dos hipótesis: que sean fruto de vandalismo o de un rayo.

Sánchez López ha asegurado que «aún no sabemos qué ha podido ocurrir. Es posible que hayan sido personas las que han provocado los destrozos deliberadamente porque, aunque pueda resultar difícil de creer, hay gente para todo. También hay que tener en cuenta que hay vecinos del pueblo que aseguran haber visto como cayó un rayo en la zona donde se han producido los daños y que salió poco después una gran columna de humo. De todas formas, aún no podemos decir con certeza qué ocurrió».

El primer edil ha indicado que tiene previsto poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y de Patrimonio. «Aún no he podido pero pienso ir a la Guardia Civil para contarles lo que ha pasado y que puedan realizar una investigación sobre los hechos para saber qué ha ocurrido. Ese informe se lo enviaré posteriormente a Patrimonio para que estén informados».

Según visitantes de la zona, los desperfectos se pudieron producir el pasado jueves 22 de agosto ya que hubo visitas guiadas con anterioridad, ese mismo lunes por ejemplo, y todo se encontraba en orden, sin ningún tipo de incidencia, y el viernes testigos presenciales ya vieron los daños en el conjunto histórico.

Fotografias facilitadas por Fernando Sánchez López