Activado el aviso amarillo por lluvias y granizo para este miércoles en la Serranía

La alerta estará activa desde las 13:00 hasta las 21:00 horas con posibilidad de que las precipitaciones alcancen los 15 litros por metro cuadrado en una hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles, 24 de mayo, el aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas en la Serranía de Cuenca, incluyendo a la capital.

Según avanza la Aemet en su página web, la alerta estará activa desde las 13:00 hasta las 21:00 horas con posibilidad de que las precipitaciones alcancen los 15 litros por metro cuadrado en una hora mientras que no se descarta que vengan acompañadas de granizo. La probabilidad de lluvias se sitúa entre el 10 y el 40% mientras que la posibilidad de granizo se eleva entre el 40 y el 70%.

El aviso amarillo por lluvias y granizo también ha sido activado en la comarca turolense de Albarracín y Jiloca. La Serranía de Cuenca es la única zona de Castilla-La Mancha en alerta para esta jornada. El panorama se complica en el interior y sur de Valencia y en Alicante donde hay aviso naranja.