El Gobierno de Castilla -La Mancha ha dado la bienvenida a ocho nuevos agentes de la Policía Local que se incorporan en tres municipios de la provincia de Cuenca, concretamente seis en Tarancón, uno en San Clemente y otro en Quintanar del Rey.
El delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero, ha asistido al acto de clausura y entrega de diplomas del XXXVI Curso Selectivo de Formación Inicial para la Policía Local, que presidió el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles; y que se ha impartido en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.
Pérez Tornero ha afirmado que “la incorporación de estos nuevos servidores públicos es fruto del esfuerzo que han hecho estos ayuntamientos por mejorar la seguridad ciudadana y de la colaboración del Gobierno regional con los consistorios, prestando apoyo en todas las cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de este Cuerpo”.
De este modo, el delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Digital subrayó que, tras estas nuevas incorporaciones, ya son 162 los policías locales que hay en la provincia de Cuenca, de los que 149 son hombres y 13 mujeres, y repartidos en los municipios de Cuenca, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, Quintanar del Rey, San Clemente, Tarancón, Mota del Cuervo, Iniesta y Las Mesas. “Un cuerpo que, en términos generales, es muy bien valorado por la ciudadanía, pues lo perciben como profesional y cercano”, ha subrayado.
Para terminar, Pérez Tornero ha deseado a los nuevos agentes “una larga y exitosa carrera profesional al servicio de los vecinos y vecinas de sus municipios”. Al acto también asistieron los concejales del Ayuntamiento de Tarancón, Lorena Cantarero y José Víctor Hontana, acompañando a los seis policías locales que se incorporan al Cuerpo en este municipio.