Seis establecimientos de la provincia de Cuenca (tres de la capital, dos de Tarancón y uno de Pozoamargo) han sido incluidos por la Guía Repsol en el nuevo listado de ‘Soletes con Solera repartidos por toda España’. En esta décima edición, los Soletes «homenajean la tradición y reivindican tanto los negocios clásicos que han resistido al paso del tiempo como el empuje de los más jóvenes que han decidido apostar por lo auténtico», señala la compañía en un comunicado.
Hay una cafetería (Chapela de Tarancón), una vinoteca (Las Calzadas de Pozoamargo) y cuatro restaurantes: Joni (Cuenca), Marlo (Cuenca), Nazareno y Oro (Cuenca) y Stop (Tarancón).
Esta actualización de los Soletes abarca 300 establecimientos en toda España, 20 de ellos en Castilla-La Mancha. La distinción de Guía Repsol supera en su décima edición los 4.400 distintivos en su vocación de llegar a toda la geografía española, de los que 253 son de Castilla-La Mancha.
Los Soletes con Solera se presentan este 11 de noviembre en la ciudad de Córdoba, «donde la mezcla de culturas es símbolo de una tradición milenaria que ha sabido evolucionar respetando las raíces», seña la compañía.