Tercera jornada consecutiva en la que la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha informa de muertes por coronavirus en la provincia de Cuenca. En las últimas 24 horas se han registrado dos defunciones, que se suman a las dos notificadas este martes y otra de la que se dio cuenta el lunes correspondiente al fin de semana. A una media de un fallecimiento por día desde el 10 de septiembre. La cuenta global, desde el inicio de la pandemia, va ya por 564 vidas perdidas.
En Castilla-La Mancha ha habido otro deceso en la última jornada atribuido al COVID-19, localizado en la provincia de Toledo. 6.279 muertes se han contabilizado en el conjunto de la región desde marzo de 2020.
Casos
Las autoridades sanitarias autonómicas ha confirmado 187 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Toledo copa 87 de ellas, Ciudad Real se queda en 44, Albacete en 22, Cuenca en 19 (uno más que el miércoles pasado) y Guadalajara en 15.
Aumentan también las hospitalizaciones. En el Virgen de la Luz de Cuenca hay 12 ingresados con el virus activo, todos en cama convencional. En la red sanitaria pública regional los pacientes en cama convencional se sitúan en 150 y los de críticos llegan a 40.
Centro sociosanitarios
21 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. 8 están en la provincia de Toledo, 4 en la provincia de Cuenca (sin cambios), 4 en la de Ciudad Real, 3 en Guadalajara y 2 en la de Albacete.
Los residentes con caso confirmado son 137. Los fallecimientos acumulados de internos de los centros desde el inicio de la pandemia son 2.111, uno en la última jornada.