La provincia de Cuenca registró tres muertes por COVID-19 en la provincia de Cuenca durante la semana pasada (13-19 de febrero), segñun ha informado este viernes la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha. En el conjunto de Castilla-La Mancha fueron ocho las víctimas mortales, según la misma fuente. Hubo tres en Toledo, una en Albacete y una en Guadalajara.
A este balance luctuoso hay que añadir un incremento en el número de hospitalizados en el Virgen de la Luz de Cuenca que tienen infección activa. Son cuatro, tres más que en la semana previa. Todos ellos están en cama convencional y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos con necesidad de respirador.
En cuanto a los contagios detectados en mayores de 60 años los número son muy similares a los del informe anterior, el de la segunda semana del mes. De 27 casos en territorio conquense se ha bajado a 25.
En toda Castilla-La Mancha se han confirmado 222 nuevas infecciones en este rango de edad, Ciudad Real a la cabeza con 66 casos seguida de Toledo (54), Albacete (42) y Guadalajara (35).
En cuanto a las hospitalizaciones en planta, se informa de 105 en todo el sistema sanitario público regional. A las cuatro de Cuenca se añaden los 35 de Toledo (22 en el Hospital de Toledo y 13 en el Hospital de Talavera de la Reina); los 25 de Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara); los 25 de Albacete (17 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 5 en el Hospital de Villarrobledo, 2 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Hellín); y los 16 de Ciudad Real 16 (4 en el Hospital Universitario de Ciudad Real, 4 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Puertollano,3 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas) .
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 6. Por provincias, Albacete tiene 3, Toledo 2 y Guadalajara 1.
Centros Sociosanitarios
31 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.
Concretamente 11 en la provincia de Toledo, 8 en Ciudad Real, 6 en Cuenca, 3 en Guadalajara y 3 en Albacete.
Los casos confirmados entre los residentes son 155.