Detectado un caso de COVID-19 en la provincia de Cuenca en las últimas 24 horas

Se corta así la racha de dos días consecutivos sin nuevos casos de coronavirus en la provincia

La Consejería de Sanidad ha detectado un caso de COVID-19 en la provincia de Cuenca en las últimas 24 horas. El dato lo ha adelantado este jueves el director general de Salud Pública, Juan Camacho, durante el transcurso de una rueda de prensa. Con este nuevo positivo se corta así una racha de dos días consecutivos sin nuevos contagios.

Camacho ha dado a conocer que en el conjunto de Castilla-La Mancha se han descubierto 116 casos que se distribuyen de la siguiente forma: 53 en la provincia de Toledo, 36 en Ciudad Real, 19 en Guadalajara, 7 en Albacete y uno en Cuenca. Además, el director general de Salud Pública ha indicado que ha habido que lamentar un fallecimiento en la provincia de Toledo.

En cuanto a la situación en los hospitales de la región, hay 100 personas ingresadas, de las que 31 requieren ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos con soporte ventilatorio invasivo. Por contextualizar la cifra, ha señalado que es menos de un cuarto de los que había el 10 de mayo cuando finalizó el Estado de Alarma y en el conjunto de la región había 419 hospitalizados por COVID-19. Eso sí, no ha desglosado cuántos pacientes hay ingresados en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dato que se conocerá este jueves por la tarde.

Además, Camacho ha reseñado que “los datos de incidencia del virus y la hospitalización tenían hasta hace poco una relación directa, y en los últimos tiempos se está distanciando por la prevalencia de la vacunación. El perfil de nuevos casos está básicamente en el grupo de edad de 20 a 29 años, que habitualmente no sufren cuadros de gravedad y no precisa de ingreso en los hospitales”.