La Dirección General de Salud Pública del gobierno autonómico ha avanzado que la provincia de Cuenca no suma este viernes ningún nuevo contagio por coronavirus, por lo que la cifra de de casos detectados por PCR se mantiene en 1.434.
Esta semana, la Consjería de Sanidad informó el lunes de un caso y ayer, jueves, de otro. Tanto martes como miércoles no se notificaron nuevas infecciones.
Se infiere que los dos positivos de sendas empleadas de una empresa de ajos de Las Pedroñeras, que ha cerrado voluntariamente, no se imputan a los datos de la provincia conquense sino a los de Ciudad Real ya que ambas residen en Socuéllamos. Algo similar ocurre con el joven con domicilio en Madrid que, tras pasar el fin de semana en Villamayor de Santiago, también fue diagnosticado de COVID-19 por prueba PCR, obligando al confinamiento de 17 de sus contactos en la localidad conquense. Su contagio computa en el listado de la comunidad madrileña.
El Hospital Virgen de la Luz además completa la semana hábil sin ingresados por la enfermedad y, como sucede ininterrumpidamente desde el 20 de junio, no hay que lamentar ninguna muerte atribuida a ella.
Datos de Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 36 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR.
De los 36 nuevos casos, 15 son en la provincia de Albacete, 14 en Ciudad Real, 4 en Toledo y 3 en Guadalajara.
El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.492.
Por provincias, Ciudad Real acumula 7.286 casos, Toledo 4.244, Albacete 4.035, Guadalajara 1.493 y Cuenca, como ya se ha apuntado, 1.434.
El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 44.
Por provincias, Ciudad Real tiene 16 de estos pacientes (9 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 1 en el Hospital Mancha Centro y 1 en el Hospital de Puertollano), Albacete 13 (todos en el Hospital de Albacete), Toledo 10 (7 en el Hospital de Toledo y 3 en el Hospital de Talavera de la Reina) y 5 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara). Cuenca no tiene pacientes COVID hospitalizados.
En lo que respecta a pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador, hay 10 en Castilla-la Mancha.
Por provincias, Ciudad Real tiene 8 de estos pacientes y Albacete 2.
El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.264.
Por provincias, Ciudad Real tiene 2.216 altas, Toledo 2.164, Albacete 1.492, Guadalajara 736 y Cuenca 656.
En las últimas 24 horas se ha registrado 1 fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha, en la provincia de Albacete. El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 3.075.
Por provincias, Ciudad Real acumula 1.118 fallecidos, Toledo 805, Albacete 575, Cuenca 315 y Guadalajara 262.