Las temperaturas mínimas por debajo de los cero grados prácticamente se están alcanzando en todos los municipios de la provincia de Cuenca, siendo la mínima registrada hoy lunes de -11,6 grados en Abia de la Obispalía, con una máxima prevista de 1 grado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La zona de la Mancha donde se están dando datos más propios de las zonas altas de la Serranía, la AEMET fijaba a las 9 horas de en San Clemente con -9,7 grados, localidad en la que mañana se espera que el termómetro descienda hasta los -16 grados. En Alcázar del Rey se ha constatado la segunda temperatura más baja, con 7,7 grados.
En la capital la mínima prevista para hoy es de -11 grados y la máxima será de 2; para mañana se prevén -12 grados de mínima y 5 de máxima.
Otros municipios con temperaturas heladoras son Mota del Cuervo con -10 de mínima para hoy; Carboneras de Guadazaón con -13 grados; en Tarancón afrontan el día con una previsión de -8 grados.
En la zona de la Serranía, Beteta tendrá-8 grados de mínima al igual que Huélamo; en Cañete -9 como en Cueva del Hierro.