El mes de marzo arrancaba con un suceso en pleno centro urbano de la capital conquense. Un hombre atracaba con un cuchillo de grandes dimensiones una farmacia en la calle de las Torres y se fugaba con la recaudación. No fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios ya que no hubo heridos.
La meteorología, por su parte, deparó una Semana Santa con récord de suspensiones por la lluvia. Ocho cortejos procesionales no pudieron completar o iniciar su recorrido por las inclemencias meteorológicas (Vera Cruz, El Perdón, el Silencio, Paz y Caridad, Camino del Calvario, En el Calvario, El Duelo y El Encuentro). Sí pudieron desfilar con normalidad la procesión del Hosanna y el Santo Entierro. El Domingo de Ramos, de hecho, volvió a generar aglomeraciones y la multitud volvió a tomar El Castillo. Por su parte, las Turbas anunciaban que investigarían «los comportamientos inapropiados» difundidos en vídeos virales.
A primeros de marzo, la Junta de Gobierno municipal suspendía provisionalmente de sus funciones al jefe de la Policía Local y al oficial de más antigüedad. El alcalde, Darío Dolz, designaba sustituto temporal del máximo responsable del cuerpo. Pocos días después se supo que la suspensión al jefe de la Policía Local se produjo por la apertura de un expediente tras una investigación a instancias de personal del Ayuntamiento. El alcalde de Cuenca se negó a facilitar los motivos «para preservar su derecho a defenderse y por respeto a su presunción de inocencia». Finalmente la Fiscalía acabó por archivar el asunto, pendiente de su resolución administrativa y los mandos policiales han presentado una querella contra los altos funcionarios que iniciaron el procedimiento.
El grupo mexicano Cojab compra el Centro Comercial El Mirador de Cuenca. La operación, en la que también se habrían adquirido sendas superficies en Alicante y La Coruña, ascendía a 70 millones de euros, según el periódico Expansión.
En el capítulo de curiosidades, un agricultor encontraba una sima de ocho metros de profundidad cuando labraba en Sacedoncillo. Tenía un diámetro superior a los cinco metros y por el fondo discurría una corriente de agua de considerable caudal. En el apartado de sucesos, un hombre fallecía cuando transitaba por el barrio de Los Tiradores y un varón de 40 años era trasladado al hospital tras sufrir una agresión con arma blanca en Calderón de la Barca. El presunto autor de la agresión fue detenido por la Policía Nacional.
Las incidencias meteorológicas también pasaron factura en estos dos meses. Así, una nevada obligaba a cortar el camino de los Jerónimos, el de San Isidro y la subida de las Angustias mientras que tuvieron que ser cortados los accesos al río Júcar en Cuenca tras triplicarse el caudal en doce horas. Un tramo de la calle Sánchez Vera tuvo ser cortado al tráfico tras la detección de una oquedad y la empresa FCC fue multada con 261.601 euros por «incumplir parcialmente» el contrato de limpieza y recogida de residuos.