Hasta 33 tramos de carreteras de la provincia de Cuenca permanecen afectados por el hielo y la nieve que dejó el temporal Filomena. Así figura en la última actualización de las 16:00 horas de este miércoles del cuadro de mando de vialidad invernal de la Dirección General de Tráfico. La mayor novedad en esta última actualización es la reapertura de la CM-3011 entre Belmonte y Villarrubio, que ha estado cortada desde el pasado domingo.
En total hay 1.060,7 kilómetros de carretera de la provincia con algún tipo de advertencia por parte de la DGT. De ellos, 8 están intransitables; 219,1 kilómetros tienen aviso rojo de obligatoriedad de cadenas y neumáticos de invierno y prohibido camiones y articulados; 335,1 kilómetros tienen aviso amarillo de prohibición de circulación a camiones y articulados y 498,5 kilómetros tienen aviso verde de circulación condicionada.
Ninguna de las autovías que atraviesan la provincia de Cuenca está afectada por estos avisos. En cuanto a las carreteras nacionales, hay avisos verdes en diferentes tramos de la N-320, la N-420 y la N-III a su paso por la provincia.
La única vía que permanece cortada por la nevada es la CU-V-8242 en Vara de Rey por culpa del hielo.
LISTADO COMPLETO DE PROBLEMAS EN LAS CARRETERAS