La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cuenca critica el estado en el que se encuentran algunos cuarteles de la provincia. Uno de ellos es el del municipio de Carrascosa del Campo, donde los agentes denuncian la situación en la que se encuentra la comisaría en su interior. Desde la agrupación sostienen que se están realizando las obras de acondicionamiento de la fachada, la cual se ha limpiado y se ha pintado, «pero a nivel interno hay quejas de que los pabellones tienen humedades, la fontanería es muy antigua y falta mobiliario».
Otro de los casos es el cuartel de la localidad de La Almarcha, cuyos agentes «llevan desde la Filomena sin calefacción en los pabellones» y donde viven familias con menores. Fuentes de la AUGC aseguran que este problema ya fue trasladado en la última reunión en junio con la jefa de la Comandancia de Cuenca, y se volverá a exponer en la próxima junta. Además, confirman que de momento «no hay fecha» para comenzar las obras del acuartelamiento nuevo en este pueblo.
Asimismo, las mismas fuentes aseguran que hay algunas dependencias policiales que «necesitan un buen mantenimiento» por el estado en el que se encuentran.