Publicadas las bases de los talleres Recual que se desarrollarán en Noheda, Segóbriga y Barchín del Hoyo

En total van a ser 30 personas y una inversión cercana a los 300.000 euros los que se van a destinar a rehabilitar y poner en valor elementos patrimoniales

La Diputación de Cuenca ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de los tres talleres de Reciclaje y Recualificación Profesional que la institución provincial ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para actuar en Segóbriga, Noheda y el yacimiento íbero Fuente de la Mota de Barchín del Hoyo.

En total van a ser 30 personas y una inversión cercana a los 300.000 euros los que se van a destinar a rehabilitar y poner en valor estos tres elementos patrimoniales tan importantes para la provincia.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha explicado que a lo largo de esta legislatura la Diputación de Cuenca ha solicitado un total de 15 talleres RECUAL y la mayoría de ellos han ido destinados, como en esta ocasión, a mejorar y recuperar enclaves históricos conquenses. El responsable provincial considera muy importante esta inversión en “patrimonio arqueológico” que van a permitir musealizar estos tres espacios donde se va a desarrollar la acción y que en el caso de Noheda y Segóbriga continúa los talleres del año pasado.

Desde la Diputación de Cuenca han estado implicados desde el primer momento en las políticas activas de empleo puestas en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que permiten mejorar la empleabilidad de hombres y mujeres, mientras realizan actuaciones importantes para la sociedad conquense.

Valero ha puesto en valor el trabajo que realizan porque en muchas ocasiones son personas que viven cerca de estos elementos tradicionales y “es un acicate más poder trabajar en ellos y ser parte activa de mejorar el conocimiento que tenemos de Noheda, Segóbriga o Barchín del Hoyo”.

Entre los parámetros que se tienen en cuenta para seleccionar a los alumnos de los RECUAL está el ser una persona mayor de 45 años, personas con necesidades de conciliación familiar, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad. El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a contar desde este jueves.