Protección Civil recibe remolques de carga y extendedoras de sal en seis pueblos de la provincia

Los remolques de carga son para Almonacid del Marquesado, Belmonte y Santa María de los Llanos. Las extendedoras de sal son para Huete, Mota del Cuervo y Tarancón.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda, ha distribuido entre 32 entidades locales regionales remolques de carga y extendedoras de sal, destinadas a sus respectivas agrupaciones de Protección Civil.

En concreto, son 21 las agrupaciones que han recibido remolques de carga: las de Almonacid del Marquesado, Belmonte y Santa María de los Llanos, en la provincia de Cuenca; Albacete, Férez, Liétor, Mahora y Socovos, en la provincia albaceteña; Mora, Toledo, Torrijos y Villatobas, en la toledana; Ciudad Real, Pozuelo de Calatrava, Socuéllamos, Tomelloso y Villanueva de los Infantes, en la de Ciudad Real; Orea, Pozo de Almoguera, Quer y Yunquera de Henares, en la provincia alcarreña.

Son 11 las agrupaciones de Protección Civil que han recibido extendedoras de sal. Concretamente las de Huete, Mota del Cuervo y Tarancón, en Cuenca; Gerindote, Miguel Esteban, Quintanar de la Orden y San Bartolomé de las Abiertas, en Toledo; Carcelén, en Albacete; Castellar de Santiago y Herencia, en Ciudad Real; Pioz, en Guadalajara.

Las 32 entidades locales forman parte de las 167 que han resultado beneficiarias de las subvenciones que ha concedido este año el Ejecutivo regional para dotar a los voluntarios de Protección Civil de uniformidad básica y medios materiales por importe de 450.000 euros. Por segundo año consecutivo están enmarcadas en un proyecto considerado como Operación de Importancia Estratégica dentro del Programa FEDER 2021-2027 de Castilla-La Mancha, cofinanciado por la Unión Europea en un 85% del total elegible.

En el marco de estas ayudas también se repartirán 528 lotes de uniformidad básica, 23 dotaciones de material de emergencia, 17 equipos electrógenos con complementos, 36 remolques con depósitos de agua, 8 tiendas de campaña de primeros auxilios y 11 bombas para inundaciones y complementos.