El presidente provincial del PP y diputado regional por Cuenca, Benjamín Prieto, ha aprovechado este martes las redes sociales para «mostrar mi tristeza por todas las personas que nos han abandonado en estos días, solos, a los que sus familias y amigos no han podido despedir, como Gonzalo Pelayo, Paco Alarcón y también en pueblos de la provincia como Carrascosa, El Provencio, Ledaña, Villagarcía del Llano…».
El responsable político del Partido Popular ha indicado tambiñen su voluntad de «hacerme eco de decenas de llamadas que me trasladan su preocupación por familiares y vecinos que tienen fiebre y que se encuentran mal a los que no pueden llevar a los centros médicos, en concreto al Hospital Virgen de la Luz, porque está saturado y les piden que permanezcan en casa… ¿esperando qué? Los alarmismos son desaconsejables en situaciones como ésta, pero hay que contar la verdad».
Prieto ha resaltado, en este sentido, que «Page no puede comparecer en los medios presumiendo de tiene la situación controlada en Castilla-La Mancha porque es una gran mentira. En vez de intentar lavar su imagen más le valdría habilitar camas, comprar respiradores, mascarillas, batas, auxiliar no solo a los enfermos, sino a todo el personal, sanitario y social, que están al límite».