Ahora que la conexión entre Cuenca y Albacete por Autovía ha vuelto a estar encima de la mesa, el líder del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto ha querido recordar que se trata de una reclamación que ha formado parte del programa electoral de la candidata popular a la Alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, de cara a los pasados comicios municipales del pasado 28 de mayo. Además de haber sido tratado este asunto durante la celebración de sesiones en las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha.
Prieto ha criticado que «los socialistas conquenses siempre tienen una excusa y es que depende de que se ejecute la Autovía de La Alcarria por el Estado para ejecutar ellos esa autovía». El líder de los populares ha aseverado que son «escusas vanas que no se sostienen y son escusas que precisamente en esta campaña electoral puede ser importante y sobre todo el resultado electoral, para que una autovía tome un camino y la otra, si se tiene que hacer, que no sea la excusa para no hacer la otra», ha señalado.
Benjamín Prieto ha remarcado que «no se puede estar siempre jugando a la adivina adivinanza para ver quien sale y quien no sale para que se haga o no se haga una autovía». Además, ha destacado que «la Junta de Comunidades tanto para la Autovía de Teruel como la Autovía de Albacete tendrá que cumplir, independientemente de cómo se desarrollen otros acontecimientos y no poner como excusas como en estos 8 años de Gobierno socialista en la Junta y antes muchos más y la Autovía nunca se hizo». Al mismo tiempo ha recordado que si Cuenca hoy tiene notoriedad ha sido por un Gobierno del Partido Popular.
Las palabras de Prieto se suman a las recientes declaraciones realizadas por los alcaldes de ambas capitales. El albaceteño Manuel Serrano, del Partido Popular, reivindicó esta infraestructura durante su discurso de investidura, que reclamará a la Junta presidida por Emiliano García-Page.
Por su parte, el primer edil de Cuenca, Darío Dolz, señaló este lunes que le resulta «curioso» que el alcalde de Albacete reclame la autovía «cuando la paralizó un gobierno del PP» en el año 2011.