El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha valorado de manera muy positiva el acuerdo suscrito entre la Unión Europea y China para proteger tanto a los quesos como a los vinos con Denominación de Origen La Mancha contra posibles falsificaciones e imitaciones en el mercado de este país asiático. Prieto ha querido destacar que esta medida, “permite a estos productos la posibilidad de acceder a un gran número de consumidores y que el trabajo de nuestros profesionales, tanto en el sector lácteo del queso manchego, como en el del vino se vea respaldado, reconocido y protegido”.
El también diputado regional ha destacado la importancia económica del sector agroalimentario en la provincia de Cuenca, “generador de riqueza y empleo y gran dinamizador de la actividad empresarial en unos momentos tan complicados”. Prieto ha insistido en que “la protección de nuestros agricultores y ganaderos por parte de la Unión Europea es imprescindible para España. Todavía queda mucho trabajo por hacer y, sobre todo, que el Gobierno de España y el de Castilla-La Macha no se pongan de perfil cuando se trata de gestionar ayudas para el sector y de respaldar acciones que permitan la distribución de sus productos para que lleguen a los consumidores con todas las garantías”.
Así, Prieto ha instado a que, desde Bruselas, “se siga avanzando y extendiendo acuerdos como éste, que alcancen también a otros productos que en nuestro país, y por supuesto en Cuenca, son ejemplo claro de profesionalidad y calidad en su elaboración”. El presidente popular ha deseado que “simple y llanamente, quienes se dedican al sector agroalimentario se puedan ocupar de su actividad, que ya es bastante, y que no tengan otras preocupaciones adicionales que dificultan e incluso imposibilitan su trabajo” y ha recordado el gran potencial “y los excepcionales embajadores de nuestra tierra que son productos como los ajos, las lentejas, el azafrán, aceite, el cordero o la miel entre otros”.
En este sentido, Benjamín Prieto ha agradecido el trabajo del Grupo Popular Europeo y, en especial de la eurodiputada Dolors Montserrat, “siguiendo la estela que el PP ha marcado siempre en Europa, con grandes ministros que han batallado por el campo español”.