El auditorio de Priego acoge el próximo domingo, 24 de abril, a la una de la tarde, una paella solidaria para recaudar fondos a favor del pueblo de Ucrania, que sufre la invasión del Ejército de Rusia desde hace casi cincuenta días.
Al acto han sido convocados los habitantes y vecinos de los pueblos de la comarca de la Ribera del Escabas para «poner de manifiesto los sentimientos y valores humanitarios de la gente de esta zona de la provincia de Cuenca», afirma el comunicado de la asociación.
El precio por persona es de 10 euros, de los cuales 5,50 euros serán destinados a pagar las materias primas de la comida, así como los honorarios de los cocineros; los 4,50€ restantes serán destinados solidariamente a los afectados por la Guerra de Ucrania.
El menú lleva incluido pan, bebida y postre, así como la cubertería y los recipientes para llevar la comida. Desde la Asociación de Vecinos de esta comarca se ha invitado a participar a todo que quiera ayudar. El dinero que se recaude se le hará llegar a Ucrania a través del comité de ayuda constituido para estos actos solidarios, compuesto por Cáritas y Cruz Roja, entre otros.
A este evento está confirmada la asistencia de artesanos de la zona, así como el deportista Ángel Llorens, ganador de múltiples competiciones y pruebas atlética en España y en varios países del mundo.