El candidato a la presidencia de la Junta y coordinador autonómico de Podemos CLM, José Luis García Gascón, ha defendido que de cara a las elecciones del próximo mayo “Podemos es la opción progresista para los ayuntamientos de la región, igual que en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. Gascón, en este sentido, ha afirmado que “donde gobierna Podemos se vive mejor” y ha reivindicado “municipios sostenibles, accesibles, amables y que cuiden a su gente”.
Podemos ha celebrado este sábado encuentros abiertos en las cinco provincias de Castilla-La Mancha para apuntalar sus principales candidaturas municipales en este año electoral. En la provincia de Cuenca, Podemos ha organizado su primer encuentro abierto de 2023 en el Museo de la Alfarería de Mota del Cuervo, con la participación de las candidaturas de Cuenca, Casasimarro, Quintanar del Rey, San Clemente, comarca de la Mancha conquense y Mota.
Teresa Navarro, candidata de Podemos por Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha y coordinadora adjunta autonómica de la formación morada, ha reivindicado al partido morado como “la opción progresista frente al PSOE y PP, que gobiernan nuestros ayuntamientos sin que haya diferencia en sus políticas”. Además de Navarro, Fernando Garrote, número dos de Podemos por la provincia de Cuenca a las Cortes, así como secretario autonómico de Municipalismo y Acción Institucional, también ha participado en el encuentro.
Por la ciudad de Cuenca, ha intervenido la candidata de Podemos y actual concejala de la coalición Cuenca en Marcha!, Mª Ángeles García Jiménez; por Podemos Casasimarro, ha estado Antonio Martínez; por Quintanar, el candidato a la alcaldía de Podemos José María Oviedo; por San Clemente, Carlos Moreno y por Mota del Cuervo, Antonio Pérez y Maite Pérez.