Pepe Rodríguez pide más ferias como la de Tarancón para que los profesionales «conozcan productos de calidad»

El chef ha señalado la importancia de estas ferias para los profesionales de la gastronomía y ha destacado que hay muchos productores y productos que todavía quedan por conocer

El chef Pepe Rodríguez, propietario del restaurante El Bohío (Illescas) y conocido juez del programa MasterChef de La 1, ha estado presente en la inauguración de Feracam en Tarancón. El televisivo chef ha sido el embajador de esta edición de la feria, algo por lo que ha mostrado su agradecimiento y el sentimiento de honor por ser embajador de los productos de la región.
En su intervención ha señalado que ya se sentía embajador previamente, pero que ahora lo es legítimamente. «Para mí es un verdadero honor cumplir con este cometido, para transmitir y poner en valor la calidad de los productos de Castilla-La Mancha», ha declarado.
«Este reconocimiento me permite apoyar a un sector que considero fundamental para el desarrollo de nuestra tierra», ha destacado, «si nuestra gastronomía es reconocida en el país y en el mundo es en gran parte por nuestros productos, porque Castilla-La Mancha sabe muy bien aprovechar los recursos de la tierra».
Por otro lado, y tras destacar la oportunidad que supone esta feria para conocer los productos de la zona, ha indicado que «la feria se me queda pequeña, creo que tenemos que apostar por ella, hay muchos más productos y productores, necesitamos conocerlos y ponerlos en valor y ojalá esta feria sea ese revulsivo para tener un éxito mucho mayor».
El pasado martes, el programa MasterChef emitía el episodio fue grabado en Cuenca, algo que ha mencionado el chef, añadiendo que «esta tierra es un escaparate y un escenario único». Además, previamente a la inauguración, en declaraciones a medios, Pepe Rodríguez reconocía que «muchas veces los cocineros demandamos conocer a los productores, deberíamos hacer más ferias de estas para que los mismos profesionales sepamos dónde poder comprar ciertos productos que a veces no los tenemos cerca».
También añadía que «los que vivimos en la ciudad nos es más difícil encontrar productores que se dediquen a la ganadería, a la agricultura,… y necesitamos estas ferias para conocer lo que se está haciendo en Castilla-La Mancha».
Al finalizar la inauguración, el reconocido chef se ha hecho fotos con los visitantes y ha atendido a un grupo de escolares que se encontraban de visita en la feria, así como también ha visitado los expositores de las distintas empresas.