La Diputación de Cuenca está llevando a cabo mejoras en varias instalaciones municipales de Olivares de Júcar por un importe de 40.000 euros. Concretamente se ha acometido la construcción de una nueva fuente, se ha reformado un parque infantil con nuevo mobiliario, se ha construido un muro para contener un talud y se ha mejorado la red de abastecimiento de agua.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha visitado esta localidad junto con su alcalde, Jesús Valera, y miembros de su corporación para conocer de primera mano los retos y las necesidades que tiene este pueblo por delante. El dirigente provincial ha señalado que Olivares de Júcar es un ejemplo de la inversión que la institución provincial viene realizando los últimos años en el medio rural conquense.
Gracias al Plan de Instalaciones Deportivas, la localidad cuenta con una pista de pádel que supuso una inversión por parte de la Diputación de Cuenca de 25.419 euros. Según la institución provincial, el pueblo también se vio afectado por los daños ocasionados por la DANA donde recibió 38.420 euros para arreglar diversos caminos de la localidad.
Además, Martínez Chana ha señalado que hay dos partidas presupuestadas y que se llevarán a cabo en los próximos meses como son los más de 4.000 euros de mejoras deportivas para los colegios con menos niños, donde Olivares de Júcar tiene un total de siete, y que va a permitir al consistorio adquirir un desfibrilador, poner un columpio y mejorar también el espacio de las porterías de fútbol. Por otro lado, la iglesia parroquial está recogida en el convenio que la Diputación de Cuenca tiene con el Obispado y contempla una inversión de 30.000 euros en la torre de este templo.
El presidente de la Diputación de Cuenca ha reiterado el «apoyo que se viene prestando a los municipios conquenses, centrándose especialmente en los más pequeños, algo que se puede ver cuando viajas por la provincia y visitas localidades como Olivares de Júcar». Además, ha aprovechado para poner en valor el trabajo que hace el alcalde que, como muchos alcaldes de pueblos pequeños, «tienen que hacer de cerrajeros, albañiles o todo lo que surja para que sus vecinos y vecinas vivan en las mejores condiciones».