Ocho personas murieron en la provincia de Cuenca por COVID en junio, siete más que hace un año

Junio ha sido el cuarto mes con mayor número de defunciones en lo que llevamos de año. Enero fue el más luctuoso con 35 muertes

El coronavirus mató a ocho personas en la provincia de Cuenca durante el mes de junio, según los datos aportadospor la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y recopilados por Voces de Cuenca.

La cifra supone un descenso respecto a los catorce fallecimientos que se contabilizaron el pasado mes de mayo pero son siete más que el mismo mes del pasado año 2021. Junio ha sido el cuarto mes con mayor número de defunciones en lo que llevamos de año. Enero fue el más luctuoso con 35 muertes seguido de febrero (27) y mayo (14). Han registrado menos fallecimientos marzo (5) y abril (3) que ha resultado el más favorable.

La cifra de fallecidos marca un cambio de tendencia respecto al mes pasado. Los datos de junio resultan similares a los de agosto del año pasado con 12 muertes. El final del mes de junio han sido las peores fechas en las que se han producido el mayor número de fallecimientos. En la semana 23, del 6 al 12 de junio, no se contabilizó ningún deceso. Sin embargo, la semana siguiente se registraron tres.