El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acometido obras para la mejora del abastecimiento de agua en las localidades de Poveda de la Obispalía y Villares del Saz, a las que ha destinado alrededor de 90.000 euros.
El director de la Agencia del Agua, José Manuel Martínez, y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, han visitado ambas localidades con los respectivos alcaldes, María de la Luz Jiménez y Jorge Hermosilla.
En el caso de Poveda de la Obispalía, el Gobierno regional ha efectuado obras de abastecimiento que han consistido en el equipamiento de un sondeo y tubería de distribución, con el fin de mejorar la disponibilidad de agua y solventar los posibles problemas de calidad de la misma.
Por lo que respecta a Villares del Saz se han realizado obras en alta al incorporar a la red municipal las aguas del manantial de Fuente del Villar para contribuir a mejorar la calidad del agua.
En este sentido, el delegado provincial del área ha puesto en valor que la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural “está contribuyendo de manera efectiva a mejorar la calidad de nuestras aguas y a garantizar el suministro de calidad en los municipios”. Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo autonómico está trabajando en la Ley de Aguas que tal y como anunció el consejero del área se aprobará previsiblemente antes del verano con la que se pretende financiar obras en materia de depuración.