Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno en 325,8 kilómetros de las carreteras de la provincia

Permanecen afectados un total de 1.525 kilómetros de vía afectados por alguna incidencia de distinto nivel

La Dirección General de Tráfico mantiene 37 incidencias activas en las carreteras conquenses por el temporal de nieve y frío Filomena. Así consta en su última actualización de las 16:00 horas de su cuadro de mando de vialidad invernal.

En el documento se especifica que hay un total de 1.525 kilómetros de vía afectados por alguna incidencia de distinto nivel, entre los que se incluyen 46,3 kilómetros con aviso de nivel negro (carretera cortada) 325,8 kilómetros con avisos de nivel rojo (condiciones difíciles de circulación, prohibido camiones y vehículos articulados, autobuses y obligatorio cadenas o neumáticos de invierno); 311,8 kilómetros con avisos de nivel amarillo (prohibido camiones y vehículos articulados) y 841,6 kilómetros con advertencia de nivel verde (meteorología adversa).

Todas las autovías a su paso por la provincia conquenses son transitables con precaución, sin obligación ni de cadenas ni neumáticos de invierno, y sin ninguna restricción a los camiones.

En cuanto a las carreteras nacionales a su paso por Cuenca se mantienen activas un total de siete alertas, viéndose afectados municipios como Mota del Cuervo, San Clemente, Cuenca, Talayuelas, Villalgordo del Marquesado y Salvacañete, por citar algunos ejemplos.

Respecto a las carreteras regionales, cuyo titular es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la zona con más dificultades es la CM-3011 entre Villarrubio y Belmonte, que permanece cortada. Hay avisos de nivel rojo en distintas zonas de la provincia, como entre Boniches y Landete, entre Cañete y Beteta, entre Uña y Huélamo, el puerto del Cubillo, entre Villamayor de Santiago y Cañaveras o entre Villaescusa de Haro y San Clemente.

LISTADO COMPLETO DE PROBLEMAS EN LAS CARRETERAS

MAPA EN TIEMPO REAL DE LA DGT