Desde este lunes entran en vigor en Cuenca, y en el resto de Castilla-La Mancha, nuevas medidas que se añaden a las que ya estaban vigentes en la Fase 1 de desescalada:
-Los comercios que tengan más de 400 metros cuadrados podrán acotar su espacio y abrir a sus clientes un área con un esa superficie máxima.
-Se permite la caza y la pesca en todas sus modalidades. Si participa más de un cazador o pescador el organizador debe garantizar las medidas de seguridad necesarias.
-En la región, que establece una normativa más concreta y estricta que la nacional, los velatorios únicamente podrán realizarse de 8 a 22 horas con un máximo de 10 personas en espacios cerrados y de 15 en espacios abiertos.
-Los espectáculos culturales tendrán un aforo máximo de 20 personas en espacios cerrados y de 100 al aire libre.
-Al contrario que en otras áreas españolas con Fase 1 y de lo que ocurría la semana pasada, en Castilla-La Mancha no se podrán celebrar congresos y seminarios durante este período.
-Los ayuntamientos podrán tramitar la reapertura de mercados al aire libre con un 25% de los puestos habituales y menos de un tercio de aforo.