Nueva fecha para la llegada de las mascarillas reutilizables de la Junta: la última semana de octubre

El presidente regional ha reconocido un “retraso” que explica por la exigencia de “un doble filtro desde el punto de vista de la comprobación”

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes la nueva fecha para la llegada de las mascarillas reutilizables que repartirá la Consejería de Sanidad a través de la tarjeta sanitaria: la última semana de octubre. Así lo ha indicado el presidente regional en una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio del Infantado de Guadalajara.

Inicialmente la Junta de Comunidades había anunciado que su distribución estaba prevista para el 15 de septiembre, si bien el presidente ha reconocido un “retraso” que explica por la exigencia de “un doble filtro desde el punto de vista de la comprobación”.

No obstante, García-Page ha indicado que “nos va a venir bien el retraso” porque ahora la intención es “acompasar” la distribución de las mascarillas “al proceso de vacunación colectiva por la gripe”.

Sobre estas mascarillas ha comentado que son “lavables y reutilizables pensando en que ya tiene que durar el asunto durante varios meses”.

Tal y como anunció el 23 de agosto el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, la distribución de estas mascarillas reutilizables “será gratuita a través de las farmacias con la tarjeta sanitaria”. Está previsto el reparto de dos millones de unidades que tendrían una duración de 50 lavados.