La Diputación de Cuenca ha publicado la convocatoria de ayudas a trabajadores autónomos del sector de la resina que está dotada con 30.000 euros. Las bases marcan un máximo de 1.500 euros por beneficiario y 0,30 euros por pino adjudicado hasta un máximo de 5.000 árboles.
El diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha destacado que el año pasado se llevó a cabo un incremento del 50% de la cuantía hasta los 1.500 euros, y esto es algo que se ha mantenido en la presente convocatoria. Desde la Diputación de Cuenca destacan que son «conscientes» de la importancia que el sector resinero tiene en la provincia y especialmente en algunas comarcas conquenses como El Campichuelo o la Serranía.
Cebrián resalta que «hay que mantener esta actividad porque son personas que están diariamente en el monte y utilizan la resina como complemento a otras actividades». El diputado incide en las necesidades que tiene este sector y ha mostrado su compromiso de trabajar de forma colaborativa para apoyar a estos trabajadores.
Según se recoge en las bases, el plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles a partir de su publicación este lunes y se debe presentar a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.