Muere Pedro A. Ruiz Abarca, exalcalde de Arcas y portavoz del PP en la Diputación entre 2003 y 2007

Actualmente era secretario de la hermandad de Jesús Orando en el Huerto (de San Antón) y desarrolló varias responsabilidades en la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías y la Archicofradía de Paz y Caridad

Este lunes falleció Pedro Antonio Ruiz Abarca, alcalde de Arcas durante el mandato 2003-2007 y portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Cuenca durante el mismo periodo. Funcionario de la Seguridad Social, fue asimismo secretario del Área de Bienestar Social en el Comité Ejecutivo Provincial de la formación de centroderecha e integró como suplente la candidatura al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 2004.

También estuvo muy vinculado a la Semana Santa de Cuenca. Actualmente era el secretario de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto (de San Antón) y desempeñó varias responsabilidades en la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías y en la Archicofradía de Paz y Caridad. Fue asimismo hermano fundador y miembro de la directiva constituyente de la hermandad de La Negación de San Pedro.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio San Julián del Grupo Alborada (Travesía Avenida de la Cruz Roja, 1) y la misa exequial se celebra este martes en la Parroquia de San Julián (Fuente del Oro) a las 16:00 horas.

Pésames

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Arcas ha lamentado la «triste pérdida» y ha destacado que Ruiz Abarca fue «un magnífico» alcalde. «Colaborador incansable siempre dispuesto a ayudar en todo aquello que se le solicitó, tanto desde el Grupo Popular, como desde todo el municipio. Su mayor virtud y cualidad fue la de ser un buen amigo y una excelente persona. Entristecidos por la noticia pedimos una oración Por su alma. D.E.P.», señala la formación en un mensaje de pésame publicado en sus redes sociales.

En el mismo sentido se ha expresado Francisco Núñez, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, quien ha dicho del exalcalde de Arcas que «su capacidad de trabajo y de poner soluciones a los problemas de sus vecinos siempre fue su seña de identidad» y ha trasladado su pésame a su familia y amigos.

«Desde el profundo dolor» también ha lamentado esta muerte la Junta de Cofradías de Semana Santa, al igual que ha hecho las hermandades de El Huerto de San Antón y la Negación, entre otras corporaciones. «Alegre y siempre cercano, Pedro Antonio deja un recuerdo imborrable en todos aquellos que le conocimos y compartimos con él devoción y amor por nuestra Pasión», ha destacado la máxima institución nazarena.