Fallece Carlos Clemente, histórico dirigente de la Cámara Agraria de Cuenca y exsenador por UCD

Fue también el máximo responsable de la empresa agroalimentaria OLCESA e impulsó la Fundación Cuenca Agraria

Ha fallecido Carlos Clemente Torrijos, quien fuera senador en representación de la provincia de Cuenca por la Unión del Centro Democrático (UCD) entre 1979 y 1982. En la Cámara Alta ejerció como vicepresidente 1º de la Comisión Especial de Investigación de los Trabajadores Emigrados y secretario 1º de la Comisión de Asuntos Exteriores, de la que también fue secretario. Anteriormente, en los comicios generales de 1977, encabezó la candidatura al Congreso en la circunscripción conquense de la Alianza Socialista Democrática (coalición y marca bajo la que se encuadraba el autodenominado PSOE Histórico de Rodolfo Llopis), aunque no consiguió escaño.

Nacido en la localidad conquense de Fuente de Pedro Naharro en 1942, se graduó como ingeniero agrónomo en la Escuela Superior Técnica de Madrid. Promotor y presidente del Sindicato Independiente Agropecuario de Cuenca, fue asimismo presidente de la (actualmente extinta) Cámara Agraria Provincial durante casi cuatro décadas. En 2015 impulsó presisamente la Fundación Cuenca Agraria para preservar los bienes de aquella organización e impulsar el desarrollo agrario y socioeconómico de la provincia.

Encargado de Seguridad y Obra en la empresa Herrero Internacional, fue entre 1979 y 1982 el máximo responsable de Olcesa de Tarancón, fábrica dedicada a la extracción de aceite y harina de girasol. Posteriormente desarrolló varios proyectos empresariales y trabajó en el ámbito del marketing, según recoge José Antonio Castellanos López en su libro ‘Quién fue quién en la transición en Castilla-La Mancha (1977-82)’.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de San Isidro de Madrid desde las diez de la mañana de este viernes mientras que la misa exequial se celebrará en el mismo tanatorio a las siete y cuarto de la tarde. La incineración está prevista a las 3:45 horas de la próxima madrugada.