Motilla del Palancar registra la temperatura más baja de la provincia con -9,7 grados

El aviso de nivel naranja por riesgo importante debido a las bajas temperaturas para la Alcarria y la Serranía variará a amarillo a lo largo de la mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vuelve a colocar a la Serranía y la Alcarria en nivel naranja con riesgo importante por temperaturas muy bajas, según la ; en la Serranía las temperaturas podrán alcanzar hasta los -10 grados y en la Alcarria los -12; durante la mañana el riesgo pasará a nivel amarillo temperaturas que llegarán a los -8 grados en la Serranía y a -6 en la Alcarria. La Mancha tiene asignado el nivel amarillo con riesgo por temperaturas que podrán descender hasta los -6 grados.

El municipio que registrado la temperatura mínima ha sido Motilla del Palancar con -9,7 grados.

La predicción de la AEMET para hoy en la provincia de Cuenca informa de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas por la mañana y con aumento de la nubosidad alta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas que serán más acusadas en La Mancha y en zonas de montaña donde pueden ser localmente fuertes. Viento de componente norte flojo que será algo más intenso en el tercio oriental.

En la capital está previsto una mínima de -4 grados y una máxima de 8.