El diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha lamentado «la actitud en la que el Grupo Popular de la Diputación se empeña en vivir anclado utilizando casos o problemas puntuales para venderlos como generalizados y generar crispación y alarma en la provincia».
Así se ha referido a las últimas críticas lanzadas por el PP en el que acusan a la Diputación de “dejación de funciones” respecto del servicio de recogida de basuras subrayando que «en ningún momento se ha visto paralizado el servicio». Asimismo, recuerda que «este servicio es uno de los más valorados por los ayuntamientos como prueba el aumento de un 30% de los municipios que se han sumado al mismo pasando de 68 que lo iniciaron a los 88 actuales».
Reconoce que «ante el aumento considerable de vecinos en los municipios la producción de residuos aumenta exponencialmente por lo que se pueden llegar a ver situaciones puntuales en los que la basura rebose de los contenedores». Una situación que «se ve agravada con la celebración de las fiestas en la que la cantidad de desperdicios aumenta».
Ante ello, Molina recuerda que «el servicio se ha reforzado durante los meses de verano para poder atender la demanda de todos los ayuntamientos y apela a la responsabilidad de los dirigentes del PP para dejar de atacar el trabajo de los operarios que día a día realizan un esfuerzo extra para mantener nuestros pueblos limpios».