Moción de censura en Huelves: José Ramón Garde (PP) opta a sustituir a Mª Dolores Asensio (PSOE) en la Alcaldía

Las "desavenencias" entre la actual alcaldesa y la teniente de alcalde, ambas del PSOE, cambian el signo político de la alcaldía.

José Ramón Garde es el candidato del PP en el municipio conquense de Huelves que ha presentado una moción de censura este lunes 28 de octubre: «No hay problema de momento, la moción se votará a los diez días, o sea, el 12 de noviembre seré investido alcalde», ha declarado para Voces de Cuenca.

En las últimas elecciones municipales, el PSOE sacó dos concejales y el PP uno. Pero al dimitir la teniente de alcalde, el siguiente que entra en el Ayuntamiento es un concejal del PP. Por tanto, ahora la mayoría es del PP: dos frente a uno del PSOE, la actual alcaldesa, María Dolores Asensio, que, según José Ramón, «no tiene mayor problema en marcharse». Desde finales del verano ya se sabía que la teniente de alcalde se iba. El popular nos confiesa que «por desavenencias con la alcaldesa», aunque supone que por cuestiones políticas más que personales, sin querer entrar en más detalles.

El cambio de signo político de la alcaldía de Huelves se produce después de las negociaciones pertinentes: «Preveo que nos votaremos los dos del PP, seré alcalde previsiblemente, lo hemos pactado entre nosotros», ha afirmado. Cuenta con la particularidad de los municipios de menos de 200 habitantes, donde se vota al candidato y no en bloque, pues no es un sistema de listas cerradas.

El municipio de Huelves, que ronda los 100 habitantes censados, recibe la noticia con normalidad. José Ramón ha manifestado que se encuentra con ganas, y que es una obligación que tiene que cumplir.