La alcaldesa de la localidad de Mira, Miriam Lava, ha contado a Voces de Cuenca cómo se encuentra el municipio en estos momentos después de la noche repleta de incidencias tras las lluvias y las tormentas. Resalta que efectivos de distintos cuerpos de seguridad siguen trabajando en el rescate de los vecinos dentro de las casas, que están finalizando, y también de la gente que se encuentra en los tejados alejada del agua. Señala que de momento se han rescatado a unos 40 individuos que han sido realojados en el colegio municipal.
La primer edil de Mira afirma que los mayores de la residencia de ancianos que fueron desalojados anoche por precaución están realojados en casa de familiares y en un edificio público habilitado para los peregrinos del Camino de Santiago. «Estamos permanentemente encima de ellos y gracias a Dios que tomamos la decisión ayer por la tarde de desalojarlos», asegura Lava. Asimismo, confirma que la mujer de 88 años fallecido ha sido encontrada dentro de su casa.
La alcaldesa señala que están en «plena actividad frenética» y con los ojos mirando al cielo, ya que cuenta que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que vuelva a llover durante el día.