Minglanilla y Santa María de los Llanos han recibido esta semana el material de emergencias para sus respectivas agrupaciones de Protección Civil, al resultar beneficiadas de las subvenciones que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar al voluntariado de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.
Concretamente recibirán un desfibrilador semiautomático externo (DESA) homologado, que puede contribuir a salvar vidas en caso de una parada cardiaca; dos camillas de emergencias plegables; dos mantas térmicas de emergencias; una cama plegable de campaña; un juego de cuatro férulas adaptables y otro de tres collarines cervicales y un maletín botiquín completo de emergencias.
Estas localidades forman parte del conjunto de 175 que han recibido esta subvención del Gobierno regional en la convocatoria de 2020, siendo 25 las últimas beneficiadas.
El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de las 25 dotaciones de material de emergencias que se destinarán a las agrupaciones de Protección Civil.