La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos los avisos amarillo para la Serranía y la Alcarria y naranja para La Mancha ante la previsión de nevadas que podrían producirse durante la totalidad de la jornada de este jueves, 7 de enero. Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado este miércoles a las 18 horas, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de emergencia nivel 1, para toda la Comunidad Autónoma.
Según la página web de la Aemet, la alerta está activa desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas ante la previsión de nevadas que pueden superar los 10 centímetros de espesor en La Mancha. Las posibilidades de que se produzcan precipitaciones oscilan entren el 74% estimado entre las 00:00 y las 6:00 hora y el 95% entre las 6:00 y las 18:00 horas. La cota de nieve se sitúa en los 600 metros.
Señalar que la previsión de nevadas también se mantiene para las jornadas del viernes y el sábado con porcentajes que no bajan del 80%.