La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso amarillo por altas temperaturas hasta el próximo jueves, 22 de julio. La Aemet ha ido ampliando la alerta desde que la puso en marcha en pasado sábado, día 17.
Meteorología contempla un aumento de las temperaturas conforme avance la semana y ha activado el aviso naranja para este viernes en la Serranía, incluyendo a la captial conquense. Según las previsiones publicadas en su página web se esperan máximas que pueden alcanzar los 37 grados. la alerta estará activa entre las 14:00 y las 20:59 horas. La Mancha estará en nivel amarillo mientras que no está programado aviso activo para la Alcarria.
Para este jueves, la totalidad de la provincia se encontrará en nivel amarillo desde las 14:00 a las 20:59 horas con máximas que pueden alcanzar los 38 grados en La Mancha.
Este miércoles también está activo el nivel amarillo en toda la provincia con la previsión de que el termómetro pueda alcanzar los 36 grados en La Alcarria y La Mancha.