Más del 40% de la población provincial está acogida al contrato único de recogida de residuos de la Diputación

El presidente, Martínez Chana, ha dado la bienvenida a las nueve localidades que se han firmado los convenios para adherirse a este servicio

La Diputación Provincial ha acogido la firma de los convenios por los que nueve nuevos municipios se han sumado al contrato único de recogida, transporte y tratamiento de los residuos sólidos urbanos que se suman a los otros 88 en los que ya se venía prestando lo que supone que más del 40 por ciento de la población de la provincia está acogido a él.

Una firma en la que el presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado acompañado del diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, con los alcaldes de las localidades  Olmeda del Rey, Solera de Gabaldón, Campillo de Altobuey, Paracuellos de la Vega, Almendros, Almodóvar del Pinar, Gabaldón, Monteagudo de las Salinas y Chumillas.

El presidente ha recordado que esta iniciativa se puso en marcha en la pasada legislatura al detectar los problemas que tenían muchos municipios y mancomunidades de la provincia y que supuso un duro trabajo pero que a la vista de los buenos resultados que están dando son cada vez más los municipios interesados en sumarse a este contrato único que permite reducir los costes gracias a una economía de escala.

Martínez Chana ha anunciado la intención de incrementar el contrato para que puedan seguir sumándose nuevos municipios ya que son varios los regidores que han manifestado interés por hacerlo. 

Asimismo, les ha traslado a los alcaldes las garantías de que este servicio no se verá alterado para los vecinos y que supone liberar a los responsables de complicaciones para poder centrarse en la gestión para que mejoren los municipios y, en muchos casos, con reducción de costes. Un servicio que ha comenzado con la recogida de residuos pero que ya se está trabajando para ampliarlo a otros como el abastecimiento de agua.