Más de una treintena de pueblos de Cuenca pierden este lunes la conexión directa en autobús con Madrid

Dejan de funcionar las líneas de Ruiz Madrid-Minglanilla y Madrid-Villar de Cañas, que son sustituidas por conexiones desde Tarancón con Rubiocar que exigen trasbordo

Desde este lunes más de una treintena de pueblos de La Mancha y Manchuela conquenses dejarán de tener conexión directa en autobús con la ciudad de Madrid y varios municipios del sudeste de su comunidad como Arganda y Villarejo de Salvanés. Las líneas de transporte público Madrid-Minglanilla y Madrid-Villar de Cañas que operaba la Empresa Ruiz dejan de funcionar coincidiendo con el cambio de mes.

Estas son las líneas que desaparecen y las hijuelas que comprendían:

A partir de hoy, los viajeros que quieran ir de la capital de España a algunos de los puntos incluidos en los ya extintos itinerarios (Saelices o Iniesta, por ejemplo) tendrán que montarse en un bus de Avanza (Auto-Res) o Ruiz hasta Tarancón y allí hacer trasbordo a otro vehículo de los nuevos servicios Tarancón-Minglanilla y Tarancón-Villar de Cañas, que se estrenan este 1 de noviembre a modo de sustitutivo y son gestionados por la compañía Rubiocar.

Lo mismo ocurre en servicio inverso. Para ir, verbigracia, de Montalbo o La Hinojosa hasta la Villa y Corte, habrá que recurrir a la nueva línea hasta la estación taranconera, bajarse del autocar y comprar otro billete para poder tomar otro que circule hasta la megaurbe madrileña.

Los horarios de las nuevas líneas intraprovinciales son los siguientes. La compañía señala que en Tarancón habrá conexión con otros operadores.

Según la información disponible en las webs de Avanza y Ruiz, está puede ser mínima (de entre cero y quince minutos) a otras que se pueden prolongar considerablemente. No se comercializan billetes combinados y, como con todo trasbordo, retrasos y averías pueden suponer la pérdida del enlace.