El ciclo de Visitas Comentadas al Palacio Provincial de la Diputación de Cuenca ha atraído entre diciembre y febrero a un total de 640 visitantes de toda la provincia conquense. Estas explicaciones han sido gratuitas y han servido para que los y las asistentes conozcan mejor el jardín, las principales obras de arte que hay en el Palacio o espacios emblemáticos como el Salón Azul, el Salón de Plenos o el Salón de Actos; entre otros.
El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha hecho un balance muy positivo de este programa que continúa acercando el Palacio Provincial y la Diputación de Cuenca a toda la ciudadanía conquense, con el objetivo de que sea conocida y reconocida como un atractivo más que tiene la ciudad, y también como parte de la provincia.
Desde la institución provincial consideran muy importante que el edificio sea un espacio dinámico que acoja eventos de todo tipo. Valero ha recordado algunos de los eventos que han tenido lugar en el Palacio Provincial durante los últimos años como han sido las actuaciones infantiles, presentaciones de libros, degustaciones gastronómicas o teatros que “han llenado de vida y han acercado la Diputación de Cuenca”.
Han participado vecinos de Casasimarro, Montalvo, Sotos y Mariana, Almodóvar del Pinar, Belmonte, Osa de la Vega, Belmontejo, la Almarcha, Iniesta, El Herrumblar, La Parrilla, Villanueva de la Jara, Priego, El Hito y Almonacid del Marquesado; además de otros grupos como estudiantes extranjeros.