Hasta este miércoles se han administrado más de 131.000 dosis de la vacuna en el Área de Salud de Cuenca, un territorio que coincide con la mayor parte de la geografía de la provincia. Incluye la capital conquense y Tarancón aunque no abarca aquellas zonas básicas de salud que dependen respectivamente de Albacete, Villarrobledo y Alcázar de San Juan (Mancha Centro) como las de Casasimarro, Iniesta y Quintanar del Rey; San Clemente, Las Pedroñeras y Sisante; y Mota del Cuervo.
Más de 79.000 pacientes del área con epicentro en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca han sido vacunados con al menos una dosis y más de 51.700 disponen ya de la pauta completa de vacunación.
Castilla-La Mancha
La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha destacado esta mañana, en relación al proceso de vacunación contra la COVID-19 en Castilla-La Mancha, que en la última semana se han administrado 156.000 dosis de vacunas con una media diaria que supera las 22.000, datos que indican que “todos los días se supera el objetivo marcado por el presidente regional, Emiliano García-Page”.
Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno regional, que ha añadido que, en relación a la población mayor de 40 años, de 1.150.822 personas a las que hay que vacunar, el 85 por ciento ya tiene una dosis y el 47 por ciento la pauta completa; es decir 987.082 personas mayores de 40 años ya tienen una dosis y 542.998 la pauta completa.
Estos datos, según ha destacado Blanca Fernández, “indican el magnífico ritmo de vacunación que tenemos en Castilla-La Mancha y también explican la evolución de los datos epidemiológicos”. Y es que tal como ha informado, en este momento, con 67 casos por cada 100.000 habitantes, la incidencia acumulada a 14 días se encuentra 25 puntos por debajo de la media nacional que acumula 92 casos. Si se analiza la incidencia acumulada a 7 días, la región está casi a la mitad que la media del resto de comunidades autónomas.
“Esto significa que aquí la campaña de vacunación y las medidas sanitarias que quedan siguen siendo muy eficaces, y eso se nota en los hospitales, en la transmisión y en las UCI. En definitiva, estamos en mayores cotas de normalidad y con mayores cotas de tranquilidad”, ha finalizado la consejera portavoz.