Martínez, sobre las autovías del Júcar y La Alcarria: «Este Gobierno central sí escucha y nos atenderá»

María Ángeles Martínez sentencia que "este gobierno central atiende a las peticiones de las comunidades autónomas, no como otros"

La delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha afirmado que la institución regional “sigue trabajando en pedir al Gobierno nacional que se retome la continuidad de las autovías del Júcar y de la Alcarria”.

Martínez ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que, acompañada por el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha presentado las inversiones del Gobierno regional para Cuenca en sus presupuestos de 2023.

La delegada ha subrayado que “hay conversaciones y el presidente Emiliano García-Page siemrpe solicita al gobierno nacional la continuidad de ambas autovías, por nuestra parte la de Cuenca-Albacete y por parte del Gobierno nacional la de Tarancón-Guadalajara”. En este punto ha enfatizado en que “seguimos pidiendo que continúen estos proyectos como lo hemos hecho siempre”.

Además ha subrayado que “este es un Gobierno nacional que escucha las peticiones que llevamos a cabo desde los gobiernos regionales. No tengo que dar más ejemplo que el de la concesión de ayudas al funcionamiento a Cuenca, Soria y Teruel. Por tanto, es un Gobierno nacional que escucha y atiende a las peticiones de las comunidades autónomas, no como otros, y estoy convencida de que también atenderá a esta petición”, ha sentenciado.

Ambas instituciones no han presupuestado cuantías para 2023 que sirvan para retomar estos proyectos, vinculados a través de un acuerdo entre la Junta de Comunidades y el Gobierno central, por el que el Estado se encarga de la conexión entre Tarancón y Guadalajara y el Gobierno regional entre Albacete y Cuenca. Años después de este acuerdo ninguna de las dos administraciones ha cumplido con su parte del trato.