El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha declarado este martes a los actores José de Luna y Gloria Ramos como embajadores gastronómicos de Cuenca. Así lo ha indicado durante la presentación del último capítulo de El Despertar de los Sentidos, en el que participan junto a Antonio Resines dando a conocer las DO de los vinos de la provincia.
En un video grabado en Tarancón y compartido a través de su canal de Youtube presidente provincial explica a los actores que “una Diputación se ocupa de ayudar a los Ayuntamientos, de cuidar de su gente, que esté todo limpio y que tengan todos los servicios. Aquí en Cuenca tenemos 238 ayuntamientos”.
Sobre los vinos conquenses, Martínez Chana les subraya que la Diputación “se ocupa de ayudar a aquellos que tienen y producen en la provincia, que son muchos y muy buenos y especialmente a nuestros vinos, que son de los mejores del mundo. Tenemos casi 100.000 hectáreas de viñedo en la provincia de Cuenca”.
En un mapa imaginario, el presidente provincial muestra la situación de las DO de la provincia, que “cada una produce de una forma y tiene sus peculiaridades”. Gloria Ramos le interrumpe aclarándole que “hijo mío, eso es una ventana”, sacando las risas del presidente y de José de Luna.