«A pesar de que no me gusta compartir aspectos de mi vida personal, la responsabilidad y la repercusión que tienen mi cargo público y mis funciones me obligan a informaros.Hoy he comenzado un tratamiento oncológico. Estoy en las mejores manos, gracias a la excelente sanidad pública que tenemos en Cuenca. Y aunque tendré que adaptarme a esta nueva situación, seguiré al pie del cañón con el mismo compromiso de siempre».
Así ha comenzado el mensaje que el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha compartido este martes con sus seguidores en redes sociales como Facebook para informarles de su estado de salud un día después de que la institución provincial anunciara en un breve comunicado que el dirigente se iba a someter durante los próximos meses a un tratamiento médico que podría afectar a su agenda y actividad públicas.
El presidente provincial asevera que está «con fuerza y ánimo para afrontar esta etapa» y manda por su parte un mensaje de apoyo a todos los que están «pasando por lo mismo»: «No estamos solos en esta lucha, y aunque el camino pueda ser difícil, estamos rodeados de gente maravillosa y grandes profesionales que nos van a hacer todo mucho más fácil. Un abrazo enorme a todos y todas y gracias por tantísimas muestras de cariño y apoyo como me estáis haciendo llegar».
El mensaje ha sido secundado con varios cententares de mensajes de apoyo y ánimo así como adhesiones, tanto de ciudadanos a título particular y dirigentes institucionales como colectivos, empresas y asociaciones. Entre las numersosas muestras de cariño también han figurado las de la oposición.