El nuevo Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Cuenca, aprobado en el Congreso celebrado este sábado en el Auditorio y presidido por Benjamín Prieto, tendrá como secretaria general a María Roldán, alcaldesa de Horcajo de Santiago y diputada regional. El portavoz, cargo de nuevo cuño, será Francisco Javier Doménech, alcalde de Huete, y el tesorero, Francisco Javier Parrilla.
Entre los puestos más relevantes de este órgano figura también Cayetano J. Solana. El alcalde de Villaescusa de Haro y presidente del Grupo Provincial será el vicesecretario de Organización. Como vicesecretaia general está Ana María Cantarero, alcaldesa de El Pedernoso y de Estadios y Programas Clara Plaza, portavoz en la Diputación y primera edil de Ledaña.
Al frente de la Vicesecretaría Sectorial se coloca Pilar Martínez Peñarrubia, alcaldesa de Villalpardo y senadora, mientras que en Comunicación lo hace la periodista Alicia García. El vicesecretario territorial es Daniel Pérez Osma, presidente de Nuevas Generaciones y alcalde de Las Valeras.
Además, se contempla por primera vez una Vicesecretaría para Cuenca capital con Eva María Arteaga, exconcejal del Ayuntamiento y antigua directora de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha. Álvaro Barambio, exjefe de Gabinete de la Delegación de la Junta, será el responsable de la organización de la nueva estructura.
El anterior secretario general y alcalde pedroñero, José Manuel Tortosa, se convierte en el presidente del Comité Electoral y el profesor universitario Martín Muelas presidirá el Comité Asesor. De ese organo será secretario el exsenador Reyes Martínez.