Mediante resolución de la Alcaldía, de fecha 27 del pasado mes de enero, se autorizó a Telefónica de España S.A. para realizar los trabajos del Plan de Despliegue FTTH con el objetivo de poner al alcance de los vecinos de Jábaga, y de la urbanización Señorío del Pinar, los mejores servicios de telecomunicaciones disponibles en el mercado.
Con esta concesión de Licencia Municipal, Telefónica de España S.A. deberá iniciar las obras de ampliación del despliegue de su red de fibra óptica de nueva generación, ampliamente demandada por todos los vecinos, empresas, profesionales y autónomos del municipio porque los beneficios de la fibra óptica suponen una ventaja considerable sobre la llamada fibra de cobre tradicional como puede ser la velocidad, la capacidad de transmisión de datos, una fácil instalación y una mayor seguridad por su mayor ancho de banda que se traduce en mayor cantidad de transmisión de información y datos. Es decir, aumenta la cantidad de información que se puede enviar en una misma unidad de tiempo.
El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga, al tiempo que valora muy positivamente ésta iniciativa de nueva generación, solicita la agilización de los trabajos de ejecución e instalación, así como su urgente puesta en marcha por Telefónica España S.A.